Causas principales de incendios en invierno

blog11

Causas principales de incendios en invierno

Más del 50 % de los incendios se producen en los hogares. Es imprescindible contar con algún tipo de protección contra incendios en Madrid. A diario se usan objetos que son propensos a causar incendios si no se les da el uso adecuado o no se les presta la atención que merecen.

Todas las medidas de protección contra incendios en Madrid son pocas, pues en la mayoría de casos no sabemos cómo actuar o no tenemos los medios necesarios. Las causas principales por las que se producen incendios o fuegos en casa son las siguientes:

Los cigarros. La mayoría de los incendios están relacionados con la gente que fuma dentro de casa y no apaga bien el cigarrillo. Existen muchos casos en que los fumadores se quedan dormidos sin darse cuenta o no usan los ceniceros.

Las velas son otro de los objetos destacados de los fuegos. Encender velas sin una supervisión continua puede provocar que con una simple ráfaga de aire la llama se mueva y se queme lo que haya justo al lado.

La electricidad está muy ligada al fuego. Un sobrecalentamiento de las tomas de corriente, los fusiles o los enchufes hacen que se pueda producir un fuego en menos de 30 segundos.

La cocina es uno de los lugares que más peligro tienen en una casa. En ella se hallan todos los elementos que causan incendios como las sartenes, el horno, el hornillo y la grasa en muchos casos.

Y por último están los aparatos de calefacción. En invierno es muy común el uso de chimeneas y aparatos eléctricos, pero estos son muy peligrosos si no se utilizan bien. Hay que tener mucho ojo si las estufas se encuentran al lado de cortinas, tapiz o ropa, ya que son fáciles de prender.

En Sistemas contra incendios Madrid te garantizamos una seguridad en el hogar para evitar todo lo descrito anteriormente.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.