Consejos de utilización de un extintor

Consejos de utilización de un extintor

En nuestra trayectoria entre las empresas de extintores en Madrid Sur, hemos podido dar el mejor servicio y asesoramiento a todos nuestros clientes en temas de lucha y medidas contra el fuego. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercarte unas cuantas recomendaciones sobre la mejor manera de utilizar estos apagafuegos.

Lo primero que deberemos hacer es descolgar el extintor de la pared, cogiéndolo por el asa. Pósalo en el suelo en posición vertical para seguir operando con él, ya que ésta es la postura indicada para que no pierda efectividad. Recuerda que si el extintor es de polvo, deberás voltearlo un par de veces para eliminar el posible apelmazamiento.

Apoyado sobre el suelo, deberemos proceder a quitar el precinto tirando de la anilla de seguridad que trae y que evita que se descargue. Una vez que hayamos procedido, lo cogeremos por el asa y nos acercaremos al fuego, manteniendo una distancia prudencial para no quemarnos, pero sí lo suficientemente cerca como para poder combatir a las llamas.

Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de extintores en Madrid Sur, te recomendamos que primeramente realices una pequeña descarga de prueba, de manera que compruebes que el apagafuegos funciona correctamente.

Tras esto, dirige el chorro apuntando siempre a la base de las llamas y trata de barrer todo el área con un movimiento horizontal. Es importante que descargues por completo el extintor, aunque el fuego se haya apagado hace tiempo.

En Extintores Valdemoro somos especialistas en la distribución de todo tipo de agentes de lucha contra el fuego. Nuestro personal experto te ayudará de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.