Consejos para actuar en caso de incendio

Consejos para actuar en caso de incendio

Consejos para actuar en caso de incendio

El fuego es una de las cosas que más asusta a cualquier persona en casa. Por eso conviene contar con instrumentos adecuados para combatirlo. Entre las empresas de extintores en Parla la nuestra ofrece a los clientes todo lo que pueden necesitar: desde artículos para la detección de fuegos hasta extintores y otros muchos elementos de seguridad (armarios, puertas, etc.).

Aunque es habitual conocer las medidas de prevención, por desgracia, muchas personas desconocen cómo actuar en caso de incendio. En este post vamos a ofrecerte unas pautas claras que podéis seguir si detectáis un fuego en vuestra casa.

Lo primero que debes saber es que el agua en pequeñas cantidades no solo no te ayudará a apagar el fuego en una sartén. Al contrario, avivará las llamas. Lo mejor es, en caso de que sea pequeño, colocar una tapa de metal cubriendo bien la sartén. De este modo el fuego se quedará sin oxígeno y desaparecerá.

En el caso de un fuego más grande debes usar el extintor. Si se empieza a extender por los muebles o la pared y la habitación se está llenando de humo es el momento de abandonar el lugar y llamar sin perder más tiempo a los bomberos.

Al salir del lugar del incendio debes cerrar todas las puertas. Cuando haya mucho humo ve gateando.

Si el fuego alcanza a tu ropa rueda por el suelo para apagarlo. Si es el pelo el que se ve afectado utiliza un trapo húmedo.

Si no puedes salir busca una habitación segura y tapa las ranuras de la puerta con paños mojados para evitar la entrada de humo.

Si buscas elementos de protección para tener más seguridad en casa lo mejor que puedes hacer es confiar en empresas de extintores y en Parla te esperamos junto a nuestros profesionales en Extintores Valdemoro, S.L.