Consejos para la evacuación de centros escolares

Consejos para la evacuación de centros escolares

Consejos para la evacuación de centros escolares

En nuestra dilatada trayectoria en la protección contra incendios en Madrid hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles los servicios más completos del sector junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cómo se ha de realizar la evacuación de los centros escolares.

Lo primero que hay que saber es que en los colegios y demás espacios grandes con alto tránsito de gente, el protocolo de desalojo es más complicado que en una vivienda, por ejemplo. Lo primero de todo será mantener la calma y seguir de forma estricta los pasos que se establecen para la máxima seguridad de todos.

Gracias a nuestra experiencia en la protección contra incendios en Madrid podemos contarte que es muy importante asegurarse que todos los alumnos inicien la evacuación de forma ordenada. Así, si falta algún compañero o compañera habrá que avisar a un profesor o responsable.

Tampoco hay que dejarse llevar por el miedo o la impaciencia, del mismo modo que tampoco es conveniente entretenerse en recoger efectos personales como pueden ser las mochilas o los libros.

Además, si alguien estuviera fuera del aula, habrá que unirse rápidamente a un grupo de evacuación. Durante este procedimiento, no habrá que caer en los empujones, ni gritos, sino que es más conveniente circular por pasillos y escaleras sin correr ni separarse del grupo. Del mismo modo que tampoco habrá que volverse atrás salvo que así lo indiquen los responsables.

En Sistemas contra incendios Madrid te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.