¿Cuáles son las consecuencias reales de un incendio forestal?

¿Cuáles son las consecuencias reales de un incendio forestal?

¿Cuáles son las consecuencias reales de un incendio forestal?

Como empresa de protección contra incendios en Madrid, nos entristecen, como a la mayor parte de la población, los numerosos incendios forestales que se producen en nuestro país y en otros lugares del mundo.

Seguro que te resulta impactante ver determinadas imágenes en televisión al producirse estos incendios. Pero sin embargo, las consecuencias reales de un incendio forestal van mucho más allá.

Así, como empresa especializada en la protección contra incendios en Madrid, te vamos a explicar de forma sencilla cuáles son las consecuencias reales de un incendio forestal.

Realmente, un incendio forestal se puede considerar como un proceso de deforestación a una alta velocidad. Por eso las consecuencias negativas de un incendio son muy similares a las consecuencias de la deforestación, si bien a corto plazo.

Una de las primeras consecuencias negativas es la pérdida considerable de biodiversidad, tanto animal como vegetal. Así, muchas especies tienen que abandonar la zona. Incluso las que acaban volviendo se tienen que enfrentar a ecosistema totalmente diferente.

También el suelo sufre las consecuencias de un incendio. Al hacerse más impermeable, se dificulta la penetración del agua, complicando también la actividad de bacterias y hongos del suelo. El resultado final es un suelo menos húmedo en el que hay mayor erosión, favoreciendo con ello la desertificación del suelo.

Es verdad que en primera instancia, la fertilidad del suelo se ve favorecida. No obstante, la mayor parte de los nutrientes generados pasan rápidamente a la atmósfera o a corrientes de agua al ser muy volátiles. Por otro lado, durante un incendio se liberan a la atmósfera grandes cantidades de CO2 y otros gases responsables del efecto invernadero.

Por todo ello, en Sistemas contra incendios Madrid  estamos altamente concienciados de la importancia de la prevención de incendios, por lo que contamos con los mejores materiales y equipos contra incendios a disposición de nuestros clientes.