Dónde y cómo instalar extintores en un edificio

Dónde y cómo instalar extintores en un edificio

Lo más importante en cualquier construcción es la protección del inmueble. Por ello, las empresas de extintores en Fuenlabrada aconsejan conocer desde un primer momento dónde y cómo se deben colocar los extintores.

Prevención, protección y actuación ante emergencias es la definición de extintor, el mejor aliado ante un fuego, con el que poder evitar serios problemas. Cualquiera de las empresas de extintores en Fuenlabrada asegura la adecuada protección para una mayor seguridad en un edificio.

A continuación encontrarás las claves:

¿Dónde instalar extintores?

En zonas accesibles y a la vista, próximo a entradas y salidas, y como máximo a 15 metros desde cualquier punto.

Uno de los extintores debe estar cerca y debe ser visible desde donde estés. Por tanto, deberá estar en un espacio abierto y fácil de acceder.

Y fundamental procurar ponerlo al lado de salidas y entradas. Respecto a esto, es clave el plano del edificio para así aprovechar mejor el espacio.

¿Cómo colocarlos?

Con la parte más alta entre 80 cm y 120 cm del suelo (nunca sobre él), sobre soportes fijados a superficies verticales no inclinadas (paredes principalmente) y próximos a las salidas de evacuación. Además, hay que señalizarlos con un cartel que sea fotoluminiscente, con fondo de color rojo y con el dibujo de un extintor.

Tras estos pequeños consejos, es imprescindible recordar lo siguiente:

1. Poner un extintor cada 15 metros.

2. Realizar el mantenimiento cada tres meses De este modo, evitarás que haya fallos inesperados y garantizarás la mejor protección. En él se comprueba la accesibilidad, el estado de los seguros, precintos, inscripciones y mangueras, así como la carga del extintor y de la botella de gas si llevara.

3. Colocarlos cerca de zonas de riesgo de incendio.

Si necesitamos ayuda, en Sistemas contra incendios Madrid estamos a tu disposición para resolver cualquier duda.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.