Evita incendios con excelentes instalaciones eléctricas

Evita incendios con excelentes instalaciones eléctricas

Evita incendios con excelentes instalaciones eléctricas

¿Sabias que la principal causa de incendios se debe al mal estado de las instalaciones eléctricas? Como especialistas en sistemas contra incendios en Madrid te damos algunos consejos para que tengas en consideración la importancia del estado de conservación de tu instalación eléctrica.

Una de las primeras causas de incendio se debe a la obsolescencia de muchas instalaciones, es decir, en ese campo no vale la pena ahorrar con instalaciones de baja calidad que no ofrezcan un alto patrón de seguridad. Con una instalación de calidad reduces mucho los riegos de accidentes y pérdidas económicas que podrían ser brutales. Las instalaciones de excelencia, en general, siguen los patrones internacionales más actuales de calidad. Ese debe ser un aspecto para tener en cuenta a la hora de contratar empresas y servicios de instalación.

Un segundo factor de riesgo se relaciona con la prestación del servicio; muchas veces, con mano de obra no cualificada o dudosa. A la hora de contratar un servicio de instalaciones eléctricas, ten en cuenta si el profesional está autorizado y si cumple con todas las normativas de seguridad y control de riesgos. Observa bien si dispone de acreditación y si está regularizado para hacerlo.

Un tercer punto es, muchas veces, la total falta de mantenimiento de las instalaciones. Periódicamente es fundamental hacer revisiones para verificar si las características originales de seguridad permanecen inalteradas. Muchas empresas no mantienen una periodicidad en ese aspecto, lo que constituye un fallo que no se puede dejar pasar. El mantenimiento es fundamental para prevenir la precariedad y los consecuentes riesgos de explosión, sobre todo en sitios que ofrezcan posibilidades de daños a grupos o poblaciones. Considerando estos tres aspectos, conseguirás que tu empresa, negocio u hogar den un gran paso a una instalación de alta calidad.

Si, además, tu edificio está correctamente equipado en cuanto a sistemas contra incendios en Madrid, ganarás en seguridad y por supuesto, en tranquilidad. Desde Sistemas contra incendios Madrid nos ponemos a tu disposición para informarte y asesorarte.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.