Historia del extintor de incendios

Historia del extintor de incendios

Historia del extintor de incendios

Si estás interesado en la instalación de sistemas de protección contra incendios en Madrid, seguro que deseas conocer cuál es la historia de los extintores. Y es que estos sistemas han tenido una gran evolución desde su origen.

Los extintores son uno de los sistemas de protección contra incendios en Madrid más extendidos en la actualidad. El primer extintor de la historia fue inventado por William George Manby, un capitán que tuvo la gran idea de desarrollar una herramienta para apagar el fuego de forma efectiva. Esta idea surgió al ver que un equipo de bomberos de Edimburgo era incapaz de alcanzar los pisos más altos de un edificio que estaba ardiendo.

El primer extintor de la historia fue un aparato con la siguiente estructura: un total de cuatro cilindros, uno de ellos de aire comprimido y los otros tres con agua, que permitía la salida del líquido a gran presión. Este invento se patentó en el año 1839 en Reino Unido. Más adelante, a principios del siglo XX, el agua fue sustituida por bicarbonato sódico.

En cuanto a los extintores portátiles, los primeros nacieron a finales del siglo XIX. Se componían de una serie de botellas de cristal con ácido en su interior. Cuando se rompían, el ácido formulado con una solución de sosa se descargaba, generando así una mezcla que tenía la presión suficiente para expulsar la mezcla.

En 1917 nació el primer extintor de espuma, cuyo funcionamiento y aspecto era muy similar al de los extintores a base de sosa y ácido. Ya a mediados del siglo XX aparecieron los primeros extintores de agua capaces de acumular presión.

Si necesitas comprar extintores en Madrid, en Sistemas contra incendios Madrid encontrarás justo lo que necesitas. Te ofrecemos un catálogo muy amplio de sistemas contra incendios, con la mejor relación calidad-precio garantizada. Te atenderemos encantados.