La importancia de la señalización contra incendios

La importancia de la señalización contra incendios

En las empresas de extintores en Valdemoro como la nuestra ofrecemos un completo catálogo de productos contra incendios que pueden servir tanto para particulares como para empresas. Además de contar con diferentes modelos y de ayudarte en su mantenimiento y recarga, también disponemos de la señalización necesaria para cualquier espacio. Y precisamente en esta entrada te vamos a explicar con más detalle las principales señales de emergencia contra incendios.

Las señales contra incendios son unos carteles de plástico fotoluminiscentes que deben estar situados en puntos clave y visibles para poder localizar las salidas, las sirenas, los extintores y cualquier elemento necesario en caso de producirse un incendio.

La señal de equipos contra incendios puede poner Extintor, en caso de que indique la presencia de un extintor tipo ABC, o Extintor CO2 junto a la señal.

El cartel del pulsador de la alarma está puesto arriba del pulsador. Aunque hay varios diseños diferentes la señal siempre son unos círculos concéntricos.

La señal de salida está colocada encima de las puertas de salida, y puede poner Salida o Salida de Emergencia.

Los carteles con flecha de salida indican la dirección que debemos seguir para encontrar el punto de evacuación más cercano. Se puede encontrar solo con la flecha o con la flecha y la palabra Salida.

La señal de escalera de emergencia indica que hay una salida con escalera, lo que resulta de gran importancia para evitar caídas que pueden dificultar el desalojo.

La protección pasiva contra incendios es de gran importancia y por eso en empresas de extintores en Valdemoro como la nuestra podrás encontrar una gran variedad de artículos.

En Extintores Valdemoro, S.L. también te podemos asesorar a la hora de equipar un edificio contra el fuego.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.