La prevención de incendios en la oficina

La prevención de incendios en la oficina

En empresas de extintores en Getafe, como la nuestra, somos conscientes de la importancia de tomar ciertas medidas preventivas que alejen de nuestro lugar de trabajo la posibilidad de padecer un incendio. En este artículo te presentamos algunas de estas medidas para que las puedas poner en práctica.

El mantener ordenado el espacio de trabajo es una buena primera medida. Se aconseja no amontonar exceso de papeles que carezcan de utilidad sobre las mesas. Del mismo modo, también se deben vaciar con frecuencia las papeleras, especialmente aquellas en las que se deposita el papel y el cartón, para evitar que se acumulen cantidades demasiado elevadas de este material. El orden también es crucial para que nada obstaculice las vías de huida en caso de que se produzca un incendio o una emergencia. Tal y como te explicarán los profesionales de las empresas de extintores en Getafe, debe haber un fácil acceso a estas herramientas y a las alarmas de incendios.

Se debe tener especial cuidado con el trato que se le da a los materiales inflamables. Por ejemplo, si se ha utilizado algún trapo para limpiar una superficie empleando un producto inflamable, es conveniente guardar convenientemente ese paño, pues podría ser fácil que este diese lugar al inicio o propagación de un fuego.

Es recomendable revisar el estado de los aparatos eléctricos y de los cables. Si se detecta algún tipo de anomalía, un chispazo o un cable que no está bien protegido, se debe procurar repararlo cuanto antes. También es aconsejable apagar todos los aparatos eléctricos posibles cuando se abandone el lugar del trabajo.

Contacta Sistemas contra incendios Madrid y solicítanos presupuesto sin compromiso.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.