La protección frente al fuego en las estructuras metálicas

blog19

La protección frente al fuego en las estructuras metálicas

Uno de los elementos más importantes en la protección contra incendios en Madrid de las edificaciones sustentadas sobre elementos metálicos es el recubrimiento ignífugo de estas estructuras. Todos sabemos que el metal, en términos muy generales, no puede arder con llamas, es cierto, pero también sabemos que las altas temperaturas que se alcanzan cuando se produce un incendio puede hacer que los elementos de esa estructura hagan que las columnas o las vigas metálicas se debiliten y el peso que están soportando haga que puedan doblarse y derrumbarse el techo que sujetan.

Para proteger estas estructuras, uno de los sistemas que utilizamos los especialistas en protección contra incendios en Madrid es su recubrimiento con varias capas de una pintura especial, la pintura intumescente. Por efecto del incremento de la temperatura que se produce en un incendio, esta pintura se expande hasta formar una especie de espuma protectora que no se puede inflamar. Esta espuma crea una capa de protección que absorbe el exceso de calor consiguiendo que el metal se mantenga muy alejado de una temperatura de 500 ºC que lo debilitaría hasta provocar el colapso de la techumbre.

A la hora de aplicar pintura intumescente en una estructura metálica es conveniente realizarlo en sucesivas capas para incrementar la protección, de este modo, en el caso de que se produzca un incendio, la pintura intumescente proporciona a los servicios de extinción el tiempo suficiente para sofocar las llamas.

Las pinturas intumescentes son una de las medidas de protección pasiva contra el fuego y su uso no se limita a las estructuras metálicas, Consulta con Sistemas contra incendios Madrid otras medidas que podemos ofrecerte para proteger tus instalaciones del riesgo de un incendio.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.