La protección pasiva contra incendios II

La protección pasiva contra incendios II

Continuamos en esta nueva entrada del blog con un tema que ya iniciamos hace algunos meses, la protección pasiva contra incendios. Como empresa especializada en los sistemas contra incendios en Madrid, consideramos un capítulo muy importante de cara a mejorar la seguridad de cualquier edificio ante un caso de incendio.

Tenemos que hablar tanto de la protección del continente, que es el edificio, como del contenido (los revestimientos, las cortinas, etc.). Para ambos podemos emplear diferentes medidas. Una de ellas es el tratamiento ignífugo, que evita el inicio de un incendio. Se trata de un elemento o aditivo que se coloca en un material inflamable durante la fabricación o posteriormente, para mejorar la reacción ante el fuego.

Al mismo tiempo, es necesario contar con una buena protección estructural para evitar el derrumbe del edificio. Con ello nos referimos a productos como el mortero de proyección o las placas, por citar solo algunos, que se aplican a la estructura portante del edificio (vigas, muros de carga, forjado, etc.) para incrementar la estabilidad ante el fuego.

Otros elementos que se incluyen en este tipo de protección son los sistemas de control de humos, o la señalización luminiscente (que permite una rápida evacuación del inmueble cuando se declare un incendio).

Si quieres saber más sobre las medidas de protección pasiva contra incendios puedes consultar con nuestros profesionales. Acércate a Sistemas contra incendios Madrid y nos encargaremos de explicarte cualquier duda que tengas.

Por supuesto, trabajamos con una gran variedad de sistemas contra incendios en Madrid. Disponemos de equipos de detección, grupos de presión, extintores para diferentes tipos de fuego, señalización, etc. Si necesitas un presupuesto puedes consultarnos sin compromiso.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.