La utilidad de los cortafuegos

blog17

La utilidad de los cortafuegos

Los profesionales que trabajan en el sector de la protección contra incendios en Madrid saben de primera mano cuáles son las mejores formas de controlar los incendios. En España, el fuego causa estragos cada verano en las regiones de todo el territorio. Cientos de kilómetros cuadrados de bosque son arrasados por las llamas cada verano y los bomberos y trabajadores de protección forestal se ven superados por la situación.

El clima en nuestro país afecta negativamente a los esfuerzos de los servicios de protección, dado que las altas temperaturas y una vegetación seca se combinan con las tormentas de verano creando incendios de gran magnitud en las zonas de bosque. También los fuegos intencionados son un grave problema al que asistimos cada año.

El sector de protección contra incendios en Madrid está constantemente preparado y actualizado. La tecnología actual facilita la alerta, localización y extinción de los incendios, pero existen técnicas no tan modernas que siguen manteniéndose vigentes. La técnica del cortafuegos es utilizada desde la antigüedad para evitar que el incendio se extienda. Es uno de los métodos más rudimentarios y al mismo tiempo de mayor utilidad. Un cortafuegos es un terreno deforestado y limpio que separa dos áreas. Los cortafuegos pueden tener un origen natural, como un arroyo o un río, o ser obra del hombre.

Para evitar la propagación de un posible incendio, delimitamos un área que será limpiada de vegetación. Esta senda sin material de combustión hará las veces de barrera contra el fuego para ralentizar su avance. Los cortafuegos son una medida de contención que añade tiempo de reacción a los servicios de protección. Por otro lado, estos caminos hacen más sencillo el acceso a las zonas forestales cuando se produce un incendio, por lo que aumenta la capacidad de acción contra las llamas.

En Sistemas Contra Incendios Madrid tenemos el mejor equipo de profesionales para la solución contra incendios.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.