Las revisiones de los sistemas contra incendios

Las revisiones de los sistemas contra incendios

Las revisiones de los sistemas contra incendios

Las empresas de extintores en Madrid Sur están al tanto de la importancia del mantenimiento contra incendios siguiendo la normativa vigente en dónde se especifican las revisiones que hay que hacer de manera anual y las que deben realizarse cada 5 años.

Sin embargo, nos hemos dado cuenta que la mayoría de los clientes que han acudido a las empresas de extintores en Madrid Sur desconocen que es su responsabilidad realizar determinadas operaciones de mantenimiento, por otra parte muy sencillas. De hecho, algunas de ellas deben realizarse obligatoriamente, al menos, cada 3 o 6 meses. Es importante saber que cuando la normativa se refiere a infraestructura contra incendios no se habla únicamente de los extintores, ya que existen otros equipos, sistemas e instalaciones que también requieren ser revisados.

Es muy importante que se compruebe si las alarmas contra incendios funcionan correctamente, ver si los fusibles están en perfecto estado, los acumuladores, etc. Este tipo de tareas no tiene por qué llevarlas a cabo personal específico contra incendios, basta con formar a algún empleado para que se haga cargo de ellos.

Con respecto a los extintores, es importante que cada 3 meses se revise si están bien señalizados, si se pueden descolgar sin problema alguno, que los precintos están colocados correctamente, etc. Durante este tiempo se debe comprobar también que la señalización de protección contra incendios es accesible y cumple con la normativa.

Ven a Sistemas contra incendios Madrid y te asesoraremos sobre cuáles son los extintores y sistemas más adecuados para estar protegidos ante cualquier problema con el fuego.