Los drones el nuevo aliado para prevenir fuegos

Los drones el nuevo aliado para prevenir fuegos

Los drones el nuevo aliado para prevenir fuegos

Lo último en la protección contra incendios en Madrid en particular y en el resto de España en general es la incorporación de los drones a los equipos contra incendios. Un total aliado no solo en las labores de prevención del fuego, sino en las actuaciones sobre el terreno. Poder dejar que un dron entre a modo de avanzadilla en un fuego es de suma utilidad tanto para la valoración del mismo como para prevenir posibles riesgos para los equipos en ación.

Los expertos en protección contra incendios en Madrid destacan que estos artilugios no tripulados solventan numerosas situaciones complejas que se pueden dar durante un incendio. Una de ellas, sin ir más lejos, es cuando los helicópteros y las avionetas no pueden compartir espacio aéreo por seguridad. Debes saber que este es solo un ejemplo de otros muchos en los que los drones son útiles tanto a modo de vigilancia como para captar imágenes de lugares afectados por el fuego para ser analizadas por los controles de mando.

Seguro que has oído hablar de la incorporación de estas naves no tripuladas y teledirigidas por pilotos desde tierra. Una circunstancia que se debe a que cada día son más los consorcios de bomberos y las comunidades que se suman a esta utilidad incorporando estos equipos a las dotaciones contra incendios y de rescate. Incorporaciones que se traducen en actuaciones que no dejan de tener relevancia y repercusión por estar tripuladas a distancia. Nada más lejos de la realidad.

En Sistemas contra incendios Madrid apostamos por todo lo que sume en la prevención y en las actuaciones contra el fuego, cuando desde luego avalamos que siempre será mejor prevenir que curar. Llámanos. Estaremos encantados de proteger tu vivienda o negocio contra el fuego y de dotar a tus espacios de toda la protección posible.