Los sistemas contra incendios en los colegios

Los sistemas contra incendios en los colegios

Los sistemas contra incendios en los colegios

Cómo empresa de protección contra incendios en Madrid estamos preocupados por la seguridad que tienen los más pequeños en sus colegios. Estos son lugares dónde deben de aprender, formarse cómo personas y estar seguros, por ello, tener unas medidas adecuadas para protegerles contra fuegos e incendios es imprescindible. Cualquier mejora en este sentido es un seguro de vida.

La protección contra incendios en Madrid, donde hay altas temperaturas y otros factores que afectan a la propagación de incendios de forma rápida, es clave en los institutos y colegios. Según la normativa actual, existe la obligación de tener diversos sistemas de protección cómo extintores portátiles, bocas de incendio equipadas, columna seca, sistemas de alarma y de detección de incendios y sistemas de hidratación instantánea.

El más conocido, y seguramente el que más presencia tiene en los centros escolares, es el extintor de rigor (eficacia 21A-113B) que está colgado en la pared. Sin embargo, recordamos que no basta con tenerlo, sino que también es importante mantenerlo en buen estado y tenerlo colocado en zonas de riesgo especial. Por otra parte, las bocas de incendio equipadas han de existir siempre que el colegio tenga una superficie construida que exceda de los 2.000 metros cuadrados.

Aunque en muchas ocasiones está infravalorada, otra forma muy eficaz de evitar accidentes es conocer los procedimientos y estándares de salida y de evacuación del edificio. Aunque los simulacros no son tomados en serio por muchas personas no se han de despreciar, ya que ayudan a que las personas, llegados los momentos peligrosos, mantengan la calma y puedan evitar el peligro gracias a los conocimientos adquiridos previamente.

Si deseas conocer más acerca de los métodos de prevenir incendios en los colegios o quieres proteger otros espacios (oficinas, negocios…) no dudes en contactarnos. En Sistemas contra incendios Madrid estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.