¿Necesito llevar un extintor en el coche?

¿Necesito llevar un extintor en el coche?

¿Necesito llevar un extintor en el coche?

En el catálogo de cualquiera de las empresas de extintores de Valdemoro puedes encontrar extintores para combatir los diferentes tipos de fuego disponibles en varios tamaños. Alguno de éstos podrías llevarlo permanentemente en tu coche para aumentar tu seguridad y al de los tuyos.

La legislación española no contempla la obligatoriedad de que los vehículos particulares cuenten con un extintor en su equipamiento básico de seguridad, aunque esta obligación sí que existe cuando hablamos de vehículos industriales destinados al transporte de mercancías o de viajeros. Para ellos, el tamaño y número de extintores que deben portar está en función de las características del vehículo y viene delimitado por la O.M. de 27 de julio de 1999.

Los especialistas en seguridad del automóvil recomiendan, no solamente llevar un extintor en el coche, sino que es conveniente tenerlo colocado en un lugar en el que se le pueda coger rápidamente. De nada nos servirá guardado en el maletero si, para encontrarlo tenemos que perder medio minuto o más en localizarlo.

Para un turismo, las empresas de extintores de Valdemoro recomendamos llevar un extintor de entre 1 y 3 kg de polvo polivalente que nos servirá perfectamente para apagar fuegos de los tipos A, B y C. Eso sí, si te decides a llevar un extintor en el coche, tienes que ocuparte también de comprobar que cumple con la normativa básica de seguridad, esto es, que tiene las correspondientes certificaciones. También es fundamental que te acuerdes de revisar anualmente que su carga y presión  son las adecuadas.

En Sistemas contra incendios Madrid encontrarás técnicos dispuestos a ayudarte a elegir el mejor extintor para tu coche.