Desde nuestra experiencia como empresa de extintores en Aranjuez hemos observado que muchas personas contactan con nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria en la venta, instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas contra incendios y seguridad laboral. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué dice la normativa vigente sobre la extinción de fuegos.

En cualquier situación de peligro es importante mantener la calma y en caso de que puedan usarse extintores, hay que seguir una serie de pautas. Ten en cuenta que si coges directamente un extintor sin pensar de qué tipo de fuego se trata, puedes sufrir daños graves. El primer paso es activar el sistema de alarma del edificio o llamar a los bomberos. Si tú mismo no puedes, asegúrate de tener a alguien cerca que pueda hacerlo por ti.

Como empresa de extintores en Aranjuez te recordamos que es obligatorio asistir a todas las personas que se encuentren en peligro, en especial a aquellas que sufran una discapacidad o no tenga autonomía para valerse por sí mismas. Una vez puestos a salvo será momento de extinguir el incendio con los equipos que tengas a tu alcance. Esto solo debes intentarlo si el fuego es pequeño y controlado, si estas a salvo de combustiones tóxicas, si dispones de medios para escapar en caso de que se agrave la situación y sobre todo si tu instinto te dice que puedes hacerlo.

En Sistemas contra incendios Madrid somos una empresa dedicada a la venta e instalación de equipos y sistemas contra incendios. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.