¿Qué contiene un extintor?

blog4

¿Qué contiene un extintor?

Si te interesan los distintos sistemas de protección contra incendios en Madrid, es posible que conozcas la innegable utilidad de un extintor. Sin embargo, ¿sabes qué contiene y por qué apaga las llamas en tan poco tiempo? Te lo explicamos a continuación.

Un extintor contiene agua (que apaga el fuego enfriando la temperatura del mismo), espuma (que sofoca el combustible aislándolo y enfriándolo de manera eficaz) y CO2 (que pasa de su estado gaseoso a uno semisólido al salir a presión).

Es importante que tengas en cuenta que a la hora de usar un sistema de protección contra incendios Madrid debes escoger el extintor más adecuado dependiendo del tipo de fuego a apagar. En algunos casos, es necesario usar extintores con polvos químicos secos normales (a base de sales de potasio o de sodio) o polivalentes (con fosfato de amonio, componente idóneo para apagar las ascuas en menos tiempo).

Como comprenderás, no siempre resulta sencillo conocer exactamente el tipo de fuego al que te enfrentas o cuál es su causa. Por este motivo, el uso de extintores con polvos ABC es el más recomendable dada su enorme efectividad. Igualmente, es importante subrayar que, independientemente de su composición, no es en absoluto adecuado entrar en contacto directo con estas sustancias, ya que pueden provocar alteraciones diversas en la vista y en las mucosas debido a los compuestos químicos arriba mencionados.

En Sistemas contra incendios Madrid estamos siempre a tu disposición para ayudarte a escoger la mejor opción posible. No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas sobre el tipo de extintor más adecuado dependiendo de tus necesidades. Llámanos para que podamos resolver tus dudas y para darte a conocer nuestro catálogo comercial. Todo sea por poder tener la certeza de que un fuego no va a alterar tu tranquilidad provocando daños irreparables.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.