¿Qué es exactamente una puerta cortafuegos?

blog10

¿Qué es exactamente una puerta cortafuegos?

Muchas personas que acuden a empresas de extintores en Ciempozuelos no lo hacen únicamente interesadas en extintores o señalización, sino también para informarse sobre métodos de prevención pasiva contra el fuego. Las puertas cortafuego, por ejemplo, son uno de estos métodos. Hoy te vamos a explicar para qué sirven realmente estas puertas y cómo están fabricadas.

Cualquier empresas de extintores en Ciempozuelos​ podrá asegurar la enorme importancia y la necesidad de que las instalaciones dispongan de puertas cortafuegos. Gracias a ellas, se puede evitar que en caso de incendio el fuego se propague a otras estancias. Además, también ayuda a que las labores de evacuación de los edificios sean más rápidas y seguras. Esto es así porque suelen estar fabricadas con materiales ignífugos como las pivotantes metálicas. Están aisladas térmicamente e impiden la entrada de gases nocivos y del humo en caso de incendio.

Además, para que cumplan con sus funciones y no dejen pasar al fuego pero sí a las personas, estas deben poder abrirse fácilmente con un simple empujón. De nada sirve instalar una puerta cortafuegos si luego esta no se puede abrir por estar cerrada con candado, por ejemplo. Por otro lado, las puertas cortafuegos deben cerrarse automáticamente solas para impedir la entrada de llamas. De esta manera las personas podrán salir sin problema pero la puerta volverá a cerrarse cumpliendo así con su función: no dejar pasar el fuego a la estancia.

Sin embargo, para que las puertas ignífugas cumplan con su función, deben estar correctamente instaladas y ser de calidad. Lo mejor para que estos requisitos se cumplan es confiar en una empresa instaladora profesional, como lo somos en Sistemas contra incendios Madrid. Contacta con nosotros y te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento y la instalación de puertas cortafuegos contra incendios en tu negocio.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.