Qué son las BIE

Qué son las BIE

Las BIE o bocas de incendio equipadas son uno de los equipos de protección contra incendios en Madrid que comercializamos e instalamos en nuestra empresa. En este blog te explicamos todo lo que debes saber sobre ellas.

Las BIE son unos armarios con manguera anclados a una pared y conectado a una toma de agua. Están protegidos por un cristal que, lógicamente, se rompe fácilmente y son adecuadas para extinguir pequeños incendios o atacarlos en su fase inicial.

Los BIE se componen de un armario que generalmente suele ser de color rojo, de un soporte donde se apoya y enrolla la manguera, de un manómetro para medir la presión y comprobar que la toma de agua funciona, de un válvula conectada con la toma, de una manguera, así como de una boquilla con que permite varias posiciones de salida del agua

Las BIE son fáciles de utilizar por cualquier persona. Basta con romper el cristal, extender completamente la manguera y abrir la válvula. Pero como te comentábamos antes, su función es combatir el fuego en sus inicios evitando que este se propague hasta que lleguen los bomberos.

Nuestra compañía de protección contra incendios de Madrid te instalará tus BIE cumpliendo la normativa vigente. Es decir, a metro y medio del suelo, a una distancia máxima de cinco metros de las puertas de salida y a cincuenta metros, como mínimo, de otro BIE. Junto a ellas se coloca una señal luminiscente por si se corta la corriente a causa del fuego.

Actualmente, existen dos tipos de BIE y ambos los comercializamos e instalamos en Sistemas Contra Incendios Madrid. Se trata de los BIE de 25 mm y los de 45 mm. Deben ser controlados a los tres meses, al año y a los cinco años.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.