¿Sabes que significan las letras A, B, C o D en un extintor?

¿Sabes que significan las letras A, B, C o D en un extintor?

Uno de los sistemas contra incendios en Madrid más comunes son los extintores. Como especialistas siempre recomendamos que la forma básica de estar protegidos frente a un incendio en una vivienda es contar con un extintor. Eso sí, no todos los extintores son iguales, hay diferentes tipos que están formulados para fuegos de diversa índole. Cada uno de ellos está clasificado con la letra A, B, C o D. A continuación te explicamos para que sirve cada uno.

En primer lugar esta clasificación se hace en función de cual es el combustible del fuego que está ardiendo. En el caso de los extintores de tipo A el combustible es algún elemento sólido que pueden ser desde telas o maderas, hasta cartones o productos plásticos.

Los extintores de clase B son sistemas contra incendios en Madrid que están desarrollados para apagar fuegos originados en elementos líquidos. Algunos ejemplos de estos son todo los aceites o los combustibles derivados del petróleo.

La letra C sirve para identificar aquellos extintores que se deben emplear en caso de que en el incendio se esté quemando un gas como podría ser el butano o el metano.

Por último están los extintores que van identificados con la letra D, estos son lo menos comunes ya que se emplean en caso de que esté ardiendo un metal. Esto puede darse, por ejemplo, en los metales alcalinos como el litio o el cesio.

Si quieres saber qué tipo es el adecuado para tu vivienda no dudes en contactar con Sistemas contra incendios Madrid, contamos con un personal especializado y eficaz.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.