Sistemas de extinción en los archivos

blog13

Sistemas de extinción en los archivos

Los archivos son instituciones que conservan la memoria histórica o administrativa de un lugar, albergando un gran valor. Es por ello que las empresas de extintores Valdemoro pondrán a tu disposición sistemas de extinción de incendios para archivos con el fin de proteger la documentación allí conservada.

En las empresas de extintores Valdemoro te explicarán los métodos de extinción contra el fuego utilizados en los archivos, sus ventajas e inconvenientes en función del tipo de documentación conservada y el tipo de fuego (clase A, B, C o D). Te las resumimos en esta entrada:

1) Extinción por agua. Es el método más utilizado, pero dañino para la documentación. Destruye el papel por el contacto con el chorro de agua, además de humedecerlo y disolver las tintas y colas.

2) Extinción por polvo químico polivalente o espuma física. Solventa algún inconveniente provocado por el agua, pero plantea otros. Al extenderse por todo el espacio, deja una sustancia en la documentación difícil de eliminar y pueden producirse disparos accidentales.

3) Extinción por gases inertes. Requieren grandes concentraciones. Reducen la cantidad de oxígeno hasta niveles en los que no es posible la combustión. Son gases comprimidos a presión y resuelven problemas ocasionados por el agua. Se trata de un sistema complejo y requiere de espacios estancos.

4) Extinción por anhídrido carbónico. Extinción basada en el desplazamiento del oxigeno. Es almacenado en bombonas a elevada presión en estado liquido, convirtiéndose en gaseoso en el momento en el que se descarga.

5) Extinción por gas halógeno, FM-200. Extingue el fuego por medio de la absorción del calor de las llamas. Conservado en estado líquido en bombonas metálicas de alta presión.

Desde Sistemas Contra Incendios Madrid pretendemos concienciar sobre los problemas que el fuego ocasiona en nuestra sociedad, en este caso en los archivos y qué métodos son necesarios emplear para acabar con el incendio.