Sobre el mantenimiento y la recarga de los extintores

Sobre el mantenimiento y la recarga de los extintores

Sobre el mantenimiento y la recarga de los extintores

La Norma para Extintores Portátiles contra Incencios NFPA 10 regula las condiciones de mantenimiento y recarga que deben seguir las empresas de extintores en Fuenlabrada para trabajar con este tipo de elementos de seguridad contra el fuego.

Dicha normativa obliga a los profesionales de este sector a garantizar la máxima seguridad de que estos extinguidores funcionarán adecuadamente cuando sean necesarios. El mantenimiento consiste en una verificación completa que debe realizarse de manera anual, cuando sea indicado de forma específica tras una revisión trimestral o en el momento de practicársele una prueba hidrostática.

Si trabajas en el mundo de las empresas de extintores en Fuenlabrada deberás saber que estos elementos cortafuegos tienen una vida útil media de 20 años, y que pueden ser recargados una vez se hayan utilizado. Este proceso consiste en reemplazar el agente de extinción (espuma, agua, agua pulverizada, polvo o dióxido de carbono) y el expelente para que el extintor pueda volver a ser usado nuevamente.

Es importante comprobar que el cilindro se encuentra en buen estado y que sus partes mecánicas también responden adecuadamente. La legislación obliga a que los extintores incorporen un rótulo o etiqueta que indique la fecha en la que fue realizado el mantenimiento y la persona o empresa que lo llevó a cabo.

La recarga de los extinguidores de tipo recargable debe realizarse después de ser utilizado, o cuando así lo indique una inspección. Es importante que sigas los consejos de los fabricantes a la hora de realizar este proceso. Si eres un profesional de este sector sabrás que existen equipos diversos que se utilizan para llevar a cabo esta tarea, y que también deben estar homologados por la normativa europea.

En Sistemas Contra Incendios Madrid somos especialistas en este tipo de trabajos, así como en la venta, instalación y mantenimiento de todo tipo de elementos que sirven para acabar con el fuego.