Tipos de detectores de incendios

Tipos de detectores de incendios

La protección contra el fuego requiere de diferentes elementos para que resulte realmente efectiva. Desde la protección pasiva hasta la colocación de elementos de protección activa como extintores o mangueras, pasando por una buena señalización. Pero siempre conviene contar con la ayuda de profesionales como los que puedes encontrar en empresas de extintores y en Fuenlabrada nosotros te podemos asesorar si necesitas mejorar la protección anti incendios en casa.

Como en nuestro blog intentamos ofrecer a todos nuestros clientes algunos detalles sobre los diferentes productos con los que trabajamos así como las novedades del sector, en esta nueva entrada nos vamos a centrar en los sistemas de detección de incendios.

-Detectores de gases de combustión o iónicos: reciben el nombre de iónicos porque tienen dos cámaras, una de medida y otra estanca. En ambas cámaras hay una pequeña corriente de iones de oxígeno y nitrógeno. Los gases de combustión modifican la corriente de la cámara de medida y eso establece una variación de tensión entre las cámaras que da la señal de alarma al ser amplificada.

-Detectores ópticos de humos: estos aparatos detectan humos visibles mediante la absorción de luz por los humos en la cámara de medida o por la difusión de luz por los humos.

-Detectores de temperatura: detectan la temperatura y se pueden encontrar de temperatura fija (que actúan al detectarse una temperatura determinada) y termovelocimétricos (que miden la velocidad de crecimiento de la temperatura).

-Detectores de llamas: detectan las radiaciones infrarrojas o ultravioletas que acompañan a las llamas.

Tanto si necesitas detectores de incendios como si quieres otros elementos contra el fuego puedes hablar con empresas de extintores y en Fuenlabrada en la nuestra encontrarás una gran variedad de aparatos.

En Extintores Valdemoro, S.L. te ofrecemos los últimos avances a unos precios muy económicos.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.