Tipos de extintores

Tipos de extintores

Tipos de extintores

Si buscas empresas de extintores en Madrid sur acércate a conocernos.

En Sistemas contra incendios Madrid nos dedicamos a la venta, instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas contra incendios y seguridad laboral en el ámbito nacional.

¿Te has preguntado alguna vez si todos los extintores son iguales? Como empresas de extintores en Madrid sur, te adelantamos que no. De hecho, su clasificación atendiendo al agente extintor es la siguiente: a base de agua, de espuma, de dióxido de carbono, de polvos, de compuestos halogenados, de compuestos reemplazantes de los halógenos. Repasemos los más utilizados:

1. Extintores de agua. El agente físico de este tipo es el agua. Actúa por enfriamiento, por el gran poder de absorción de calor que posee y de forma secundaria actúa por sofocación, ya que el agua que se evapora a las elevadas temperaturas de la combustión expande su volumen en aproximadamente 1671 veces, desplazando el oxígeno y los vapores de la combustión.

2. Extintores de espuma. Este genera una capa continua de material acuoso que desplaza el aire y enfría e impide el escape de vapor, deteniendo la combustión. Actúan por lo tanto por enfriamiento y sofocación. Hay diferentes tipos de espumas, pero la mayoría de los extintores utilizan AFFF, que es apta para hidrocarburos.

3. Extintores de dióxido de carbonoEn este caso el gas está encerrado a presión dentro del extintor y cuando es descargado se expande. Como consecuencia la temperatura del agente desciende hasta los -79°C, lo que hace que se convierta en hielo seco. El nombre que recibe esta descarga es «nieve carbónica».

Consúltanos cualquier duda que tengas sobre extintores.