Empresa de extintores en Madrid

Empresa de extintores en Madrid

Empresa de extintores en Madrid: sinónimo de prevención y protección

Los extintores son tus aliados ante un fuego incipiente ya que con ellos evitarás que un incendio pequeño que acaba de iniciar, se convierta en uno grande. Por ello, contar con Sistemas contra incendios Madrid, una empresa de extintores en Madrid dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas contra incendios, será la mejor opción a la hora de mantener en óptimas condiciones los extintores que utilizarás en el momento menos esperado.

En Sistemas Contra Incendios sabemos que para poder apagar o frenar un incendio, los extintores deben ser efectivos dependiendo la clase de fuego, cumplir la normativa necesaria, estar a mano en el lugar adecuado y operativamente, saber manejarlos.   

En este artículo queremos contarte todo lo relacionado con extintores, y para ello, empezaremos con lo básico. Un extintor es un aparato que contiene un agente extintor que puede proyectarse y dirigirse sobre un fuego por la acción de una presión interna.

Debes saber que nuestra empresa de extintores en Madrid cuenta con personal especializado que podrá ayudarte a seleccionar el producto que más se adapte a tus necesidades. A continuación, te explicaremos las características generales más importantes a tener en cuenta de los extintores portátiles, tales como: tamaño, color, colocación, señalización, revisiones, entre otros aspectos. 

Masa

Los extintores portátiles están diseñados para que puedan ser llevados y utilizados a mano, teniendo en condiciones de funcionamiento una masa igual o inferior a 20 kg. Son los más utilizados en viviendas, coches, restaurantes. Los más grandes llamados móviles, solo se usan en zonas con mucha carga de combustible como industrias, gasolineras y van con ruedas incorporadas.

Color 

El color del cuerpo de los extintores deberá ser rojo, pudiendo llevar otro color que ocupe un 10% máximo del cuerpo del extintor.

Instalación y señalización 

Deben llevar una base para que puedan quedar en pie en posición vertical y también deben llevar un sistema para poder colgarlos en la pared, siempre señalizándolos con un logo registrado, con unas dimensiones determinadas y con material fotoluminiscente para verlos en la oscuridad. Se recomienda una altura de 150 a 200 cm. 

Todas las señales fotoluminiscentes de equipos de protección contra incendios o de evacuación, deben ser revisados en materia de estado general, limpieza, anclaje a la pared, visibilidad a distancia y que ilumine en la oscuridad. Contactar con una empresa de extintores en Madrid es la mejor opción para que sea una labor garantizada.

Marcado y etiquetas

Deben llevar una etiqueta de características donde debe figurar la palabra extintor, el tipo de sustancia que contiene y su carga. También la eficacia según los hogares, el modo de empleo, las limitaciones o peligros de uso y el nombre del fabricante o suministrador, además de otros datos de presiones y temperaturas de trabajo. 

Mantenimiento trimestral 

Cada tres meses según normativa, el propietario de los extintores, responsable del edificio, de la empresa o del establecimiento donde estén ubicados, debe realizar una comprobación de la accesibilidad, buen estado de conservación, seguros, garantías, inscripciones, manguera, presión… Es una revisión básica que puede realizar cualquier persona, aunque lo mejor es contratar los servicios de a una empresa mantenedora.

Si necesitas más información o asesoramiento específico sobre extintores, en Sistemas Contra Incendios en Madrid encontrarás al personal idóneo para guiarte y aconsejarte. Además, te ofrecemos un catálogo amplio y variado de sistemas contra incendios con los mejores precios del mercado. 

¡Llama ya a Sistemas Contra Incendios, tu empresa de extintores en Madrid!

CONTÁCTENOS