Revisar los sistemas contra incendios

blog2

Revisar los sistemas contra incendios

Aunque ya hemos tocado este tema en alguna ocasión, queremos recalcar como profesionales, que es de vital importancia que los sistemas contra incendios en Madrid se revisen periódicamente, cumpliendo con ello con lo establecido en la normativa vigente. De esta manera todo el mundo estará mucho más seguro. La legislación establece unos periodos muy claros para el correcto mantenimiento, ya que hay sistemas contra incendios que deben revisarse todos los años y otros cada cinco.

Como empresa especializada en instalaciones de sistemas contra incendios en Madrid sabemos que muchos clientes desconocen las obligaciones que tienen que asumir con respecto al mantenimiento de estos sistemas. Existe la falsa creencia de que los extintores son los únicos elementos que deben revisarse y mantenerse siempre en perfecto estado. Sin embargo, son muchos otros los elementos que existen en la prevención de incendios que necesitan supervisión y revisión.

Se debe revisar que las señales que hay para proteger contra los incendios están bien visibles y cumplen con lo estipulado por la ley o que las puertas contra incendios están también en perfecto estado y no hay objetos que puedan obstaculizar el acceso a ellas. Lo mismo ocurre con las alarmas antiincendios: es necesario comprobar cada poco tiempo que funcionan bien, que no hay ningún elemento fundido, etc. También es importante comprobar que los extintores están a la altura correcta y son accesibles para todo el mundo, que están señalizados correctamente o que los precintos están en buen estado, entre otras muchas cosas.

Te recordamos que si necesitas asesoramiento sobre qué sistemas contra incendios debes instalar, sus revisiones, planes o proyectos no lo dudes y ven a Sistemas contra incendios MadridEstaremos encantados de estudiar tu caso y aconsejarte acerca de los extintores y demás sistemas contra incendios que no pueden faltarte.