Extintores en Madrid

Extintores en Madrid

Empresa de extintores en Madrid: sinónimo de prevención y protección

Recuerda que, si deseas mejorar la protección de tus espacios contra posibles fuegos, puedes llamarnos o visitarnos en Sistemas Contra Incendios somos especialistas en extintores y servimos a toda la Comunidad de Madrid. Somos tu empresa de extintores en Madrid. Contamos con gran experiencia en todo lo relacionado con extintores en Madrid y en los demás sistemas contra incendios que te aseguren la mayor protección contra las igniciones. 

Damos servicio a  empresas, comunidades de vecinos, centros comerciales, grandes almacenes, negocios locales, colegios, particulares, etc…

No todos los incendios se desarrollan de la misma manera, aunque todos pueden pasar por cuatro etapas. Por ello y para detener a tiempo cualquier incendio que se inicie cerca de nosotros, es importante que conozcas el funcionamiento extintores en Madrid y que tengas presente la siguiente información para que sepas cómo prevenir una catástrofe.

Según la experiencia de los profesionales que trabajan en Sistemas Contra Incendios, las etapas se definen de la siguiente manera:

Etapa incipiente

Se caracteriza porque no hay llamas, hay poco humo, la temperatura es baja y se genera gran cantidad de partículas de combustión. Estas partículas son invisibles y se comportan como gases subiéndose hacia el techo. Esta etapa puede durar días, semanas o años.

Etapa latente

Aún no hay llama o calor significativo, aumenta la cantidad de partículas hasta hacerse visibles y convertirse en humo. La duración de esta etapa también es variable. 

Etapa de llama

Según se desarrolla el incendio, se alcanza el punto de ignición y comienzan las llamas. Baja la cantidad de humo y aumenta el calor. Su duración puede variar, pero generalmente se desarrolla la cuarta etapa en cuestión de segundos.

Etapa de calor

Se genera gran cantidad de calor, llamas, humo y gases tóxicos.

Como empresa de extintores en Madrid, queremos que conozcas el paso a paso y cómo utilizar un extintor.

  1. Avisa del fuego al supervisor y a las personas en el área
  2. Decide si debes usar un extintor

Para ello te deberás preguntar: ¿De qué intensidad es el incendio?, ¿qué cosas hay cerca del incendio que puedan propiciar una expansión?, ¿está tu vida o la de alguien en peligro?.  Pero si el incendio ya pasó de su etapa incipiente, desaloja el lugar y sigue el plan de desalojo del área.

  1. Determina la clase de fuego

Clase A: madera, cartón, papel y tela

Clase B: líquidos inflamables y gases

Clase C: equipo eléctrico

Clase D: metales 

  1. Revisa la etiqueta del extintor y asegúrate que es el tipo que aplica a la clase de incendio
  2. Asegúrate que el extintor está cargado, puedes revisar el manómetro
  3. Hala la abrazadera y saca el pasador de seguridad
  4. Dirige la manga y boquilla hacia la base del incendio

Inclina levemente hacia el frente para aminorar el impacto del calor y los gases que están en la parte de arriba del incendio. 

  1. Presiona la palanca
  2. Mueve lentamente la manga y boquilla derecha sobre la base del incendio

Nunca le des la espalda al incendio. Hazlo en dirección del viento (con el viento a tus espaldas)

  1. Continúa acercándote lentamente según se apaga el incendio
  2. Asegúrate que se extinguió el incendio. Utiliza todo el contenido del extintor
  3. Notifica a la empresa encargada de recargar el extintor .

 

Somos tu empresa de extintores en Madrid, llámanos.

CONTÁCTENOS